Alcalde Char anuncia suspensión de 'pico y placa' para taxis en Barranquilla
El anuncio lo hizo el alcalde Alejandro Char en entrevista con Zona Cero y Atlántico en Noticias.
El 'pico y placa' para taxis se acaba en Barranquilla. El alcalde Alejandro Char anunció este martes la suspensión de la medida en entrevista con Zona Cero y Atlántico en Noticias.
El mandatario sostuvo que la decisión se tomó luego de una reunión sostenida con el gremio y tras un estudio realizado sobre las condiciones de oferta y demanda de este servicio en la ciudad.
Char aseguró que el servicio de transporte público venía teniendo dificultades debido a la alta afluencia de visitantes a la capital del Atlántico. Es decir, había más demanda que oferta.
“Eventos como este (Foro OCDE) están pasando todos los fines de semana, está llegando gente de todos lados para ir al Ecoparque Mallorquín, nuestra playa, el Malecón, nuestros museos y parques. Esto está trayendo una gente que nosotros no teníamos en las cuentas, entonces hay mucha necesidad de transporte en la calle”, explicó el burgomaestre.
Asimismo, enfatizó que esta medida va acompañada de regulación para evitar complicaciones en la movilidad por la ciudad.
“Barranquilla está demandando mucho transporte público. Hicimos estudios y hay, a pesar de las plataformas y demás, hay mucha demora en conseguir taxis y por eso tomamos la determinación de no solamente habilitarlos, sino de mejorar sus carros”, anotó.
¡Grandes noticias para nuestros taxistas! Levantamos el pico y placa en Barranquilla.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) July 8, 2025
Por mucho tiempo nos lo pidieron, y hoy lo hacemos realidad para beneficiar a más de 10.500 conductores que tanto han aportado a la economía de nuestra ciudad. Ahora podrán seguir trabajando… pic.twitter.com/sicplj4a2v
El alcalde Alejandro Char también anunció el programa de 'TaxiChévere' pensado en el gremio taxista para la mejora de sus vehículos.
“Hoy lanzamos TaxiChévere para que todos los taxistas puedan mejorar su carro. Hoy un taxi que no tenga aire acondicionado es un taxi que no se usa, que no lo toma nadie. Entonces, la ciudad le presta hasta $8.5 millones para que haga toda esa modernización de su carro como cambio de llantas, cojinería, suspensión, latonería y pintura. Los taxistas están súper contentos”, expuso el mandatario.